miércoles, 21 de diciembre de 2011

Octubre 2011: parte II


Hace como dos meses y siete días sucedió. Volvimos a Mirror, ¿para qué? Vetusta Morla.
El día transcurrió con algún imprevisto que otro, más nervios de los que correspondían por ello. Llamadas desde la cola hasta casa : “-¿Cómo estás?; –Vamos mejorando, tranquilas que vamos, aunque muera en el intento; -Jajajaja! Aquí os esperamos!” Y así ocurrió, a las 18:30 horas más o menos estábamos en primerísima línea de cola.

Apertura de puertas, debido a haber pisado infinitas veces la sala, sabíamos dónde situarnos estratégicamente. Lo hicimos, conseguimos una vez más la primera fila, esta vez casi al completo para nosotras. Nervios, muchos nervios. Diferentes esta vez pero nervios al fin y al cabo. 

Se apagan las luces, sale la banda, sin mediar con el público empiezan a sonar las primeras notas de ‘Los días raros’. Aunque suene raro al decirlo nosotras, sucedió, nos cohibimos. Pero ya con ‘Boca en la tierra’ no hubo nada que nos pudiese frenar, excepto una parada después de ‘Cenas ajenas’ en la que Pucho decidió que era el momento perfecto para dar las gracias. Continuamos: ‘Copenhague’, gran momento, momento íntimo.
‘Lo que te hace grande’, ‘Escudo humano’ y de repente… ‘Maldita dulzura’ y no puedes definirlo, te dejas llevar como si no hubiese mañana, hasta que suena ‘En el rio’ y entonces sí que te da igual que no lo haya. Pero lo mejor aún no había llegado, una gran recta final antes del primer bis ‘Sálvese quien pueda’, ‘Valiente’ y ‘Saharabey road’, cuando todos necesitábamos un pequeño respiro ‘Canción de vuelta’, ‘Un plan mejor’, ‘Rey sol’ y ‘Mapas’. Primer bis.
El momento más íntimo del show: ‘Iglús’, muchos no sabían que entrarían en futuros bucles a partir de la escucha de ello, ahora, seguro, que siguen dentro de un bucle. ‘Mi suerte’ . Movimientos detrás del escenario y encima. Aparece el Señor Bidón y empieza a sonar ‘El hombre del saco’. Aproximadamente unos cinco minutos de éxtasis cuando llegó el segundo bis.
‘Baldosas amarillas’ abren la recta final. ‘Un día en el mundo’ y finalmente ‘La cuadratura del círculo’ y en un abrir y cerrar de ojos, Pucho, de un salto, aparece entre el público. Fin. Llega el fin y tienes en el cuerpo una sensación extraña, la que sientes cuando estás en casa escuchando el cd, esa que hace que se te acelere el corazón por muy tumbado que estés en casa, esa, pero elevada a la máxima potencia mezclada con algo de incredulidad, felicidad y una pizca de tristeza. Puede ser una buena definición. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario